ÉXITO DEL FUNDAY 2018

El FunDay 2018 consigue 560 tratamientos de fisioterapia en sala, terapia en agua, musicoterapia y terapia con perro para niños con enfermedades neuromusculares genéticas.

Los niños enfermos y las familias de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou fueron los verdaderos protagonistas del Funday 2018.

Organizado por la propia Fundación, con la estrecha colaboración del Antavilla School y todos sus profesores, equipo directivo, padres y alumnos, esta iniciativa, que se celebró el pasado día 22 de junio, buscaba la recaudación de fondos con un claro objetivo: ayudar con tratamientos de fisioterapia en sala, terapia en agua, musicoterapia y terapia con perros para los niños con enfermedades neuromusculares genéticas.

“Más de 700 asistentes y 70 voluntarios han querido ayudarnos en el Funday 2018 y, eso, nos llena de alegría. Por un lado, porque nos da fuerza para continuar andando en este duro camino en el que buscamos mejorar el presente de nuestros niños a la espera de un nuevo futuro y, por otro, porque hemos conseguido un ambiente de normalidad y distracción tan importante para las familias. Gracias a todos de corazón”, apunta Nieves Hierro, presidenta de honor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Durante el evento también tuvieron lugar diversas actividades dentro del centro entre las que se destacaron talleres de pintacaras, flores, robótica, cuentacuentos o minijuegos. Además de actuaciones musicales, bailes, karaoke, futbolín hinchable, rifa o un concurso de postres, entre otras.

Y se volvió a celebrar como el año pasado una Carrera Solidaria con 800 chavales desde la Escuela Infantil hasta ESO.

En palabras de Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación, “los 580 tratamientos de fisioterapia en sala, terapia en agua, terapia con perros y musicoterapia conseguidos con el Funday 2018 suponen una importante contribución a la mejora de la calidad de vida de estos niños gracias a potenciar su desarrollo motor y cognitivo al máximo y, en consecuencia, su independencia”.

“Además, -añade- algo muy importante en eventos como éste es que hacemos visible y pública la normalidad de nuestra situación como afectados. No somos raros, somos diferentes. Hoy ha sido significativa la pluralidad de los asistentes quienes se han unido a los 15 niños enfermos y sus familias que han disfrutado con nosotros de este divertido evento”.

El FunDay ha sido posible gracias a la ayuda de muchos, particulares y empresas, que han aportado todo aquello que estaba al alcance de sus posibilidades: Colegio Antavilla, Mobilers, Bankia, Grupo Norteños-Premium Meat, Aramark, Fundación Mahou-San Miguel, Coca-Cola, Calidad Pascual, Centro Valle 36. Salon de Fleurs, Imagen en Acción, El Tío del Mazo, Miguelañez, Invitarte, Maverick Producciones, Rinoceron3s, Fundación Atlético de Madrid, Edde, Mazi Cubo, Kona Queen K, Fundación Real Madrid, Eolo Comunicación, Bonzo, Producciones JRB y DiskoDVD. A todos ellos, GRACIAS.

Imágenes cedidas por imagenenaccion.org