SANTANDER SOLIDARIA SE VUELCA CON EL X ANIVERSARIO DEL LEGADO MARÍA DE VILLOTA

Cerca de 1.000 personas participaron en las diferentes pruebas deportivas que se celebraron a lo largo de este primer fin de semana de julio: X Milla, I Triatlón, I Festival Náutico y el IV Torneo de Tenis.

PUEDES VER TUS TIEMPOS (MILLA Y TRIATLON) AQUI.

10 años después del fallecimiento de María de Villota, sus grandes valores de resiliencia, superación y solidaridad siguen más vigentes que nunca en todos los proyectos de su Legado

Una vez más y de forma muy especial se han unificado deporte y solidaridad, los grandes pilares del Legado María de Villota desde sus inicios

La Península de la Magdalena, lugar que acogió a lo largo de su recorrido la rehabilitación de la piloto María de Villota en 2013 tras su accidente en Fórmula 1 y donde contrajo matrimonio en ese mismo año, ha albergado la X Edición de la Milla, además del I Triatlón y el IV Torneo de Tenis, que ha completado un fin de semana de deporte y solidaridad con el I Festival Náutico en Astillero.

El 100% de lo recaudado en todas estas pruebas deportivas irá destinado al Programa "Primera Estrella", que creó la propia María de Villota para la Fundación Ana Carolina Diez Mahou en 2012 antes de dejarnos, y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Además, más de 300 litros de leche recogidos a través de las inscripciones con el Programa “Formula 1 litro”, se han destinado a personas desfavorecidas a través de la “Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad” en Santander.

En palabras del director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Javier Pérez-Mínguez: “la generosidad de todos participantes posibilitará financiar hasta 100 sesiones más de fisioterapia en sala y a domicilio, terapia en agua, musicoterapia, terapia con animales, atención psicológica y médica, asesoramiento jurídico, genético y financiero, apoyo familiar a domicilio, coaching personal y escuelas sociodeportivas de fútbol, baloncesto y piragüismo dirigidas a los niños y sus familias que sin duda mejorarán su calidad de vida”.

X Aniversario Milla María de Villota

Casi 300 corredores, entre deportistas profesionales, clubes de atletismo, familias de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou del norte de España, niños y personas solidarias participaron en esta mítica milla, la más bonita y solidaria.

Organizada por la Peña de Fondo Cantabria en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, da continuidad a la iniciativa del Legado María de Villota y del entonces alcalde D. Iñigo de la Serna, y en la actualidad la alcaldesa Dña. Gema Igual.

Con motivo del X Aniversario del Legado María de Villota, este año hemos tenido más deporte que nunca con el IV Torneo de Tenis María de Villota, donde participaron jóvenes mujeres tenistas desde el 27 de junio hasta el 2 de julio en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena; el I Festival Náutico María de Villota, organizado por el Club de Piragüismo Cantabria Multisport con el apoyo inestimable del Ayuntamiento de Astillero, donde más de 350 niños y adultos, incluyendo modalidad de paracanoe de personas con discapacidad, tuvieron una jornada muy completa durante el sábado 1 de julio; y por último, el I Triatlón María de Villota, organizado por la Federación Cántabra de Triatlón, donde participaron más de 50 deportistas federados y no federados, en una preciosa carrera llena de retos en mar, bici y corriendo a lo largo de la Península de la Magdalena.

Las ayudas aportadas por los colaboradores Cantabria Labs, Fundación Mahou-San Miguel, Banco de Santander, Hola, Rastreator, Fundación Mapfre, Renault Group Fundación España, IBP Tenis Series, Michelin, Mini, Uno, El Ganso y el Ayuntamiento de Santander hacen posible la realización de todas estas iniciativas.