Récord de participantes en la VI Milla María de Villota

La VI Edición de la Milla María de Villota, celebrada el pasado 7 de julio en Santander, batió todos los récords posibles hasta la fecha: el de participación, el de solidaridad y el de recaudación. Más de 600 participantes recorrieron la milla que rodea la bellísima península de la Magdalena en una fiesta de la solidaridad, el deporte y la naturaleza.

Gracias a las inscripciones de la carrera y la venta de camisetas y merchandising, la Fundación podrá financiar 216 tratamientos de fisioterapia en sala, musicoterapia, terapia en agua y terapia con perros para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales, los grandes protagonistas de esta carrera promovida por el Legado María de Villota dentro de su programa Primera Estrella.

Aunque la Milla no tenía carácter competitivo, los tiempos realizados pueden consultarse en este link: https://bit.ly/2JFr98f

El evento deportivo tuvo lugar en el El Real Palacio de la Magdalena en Santander, al que este año se ha sumado la primera edición del Torneo de Tenis María de Villota.

Los 600 corredores quisieron ser partícipes de la sexta edición de la carrera y aportaron su granito de arena gracias al dinero de su inscripción, destinado al programa benéfico ‘Primera Estrella'. Además de un litro de leche para la Cocina Económica de Santander Hijas de la Caridad que hace un guiño a la profesión de la piloto ya que la idea es conocida como ‘Fórmula 1 litro’.

Y es que María de Villota fue la encargada, antes de decirnos adiós, de poner en marcha el programa de ayuda a estos niños que ‘nos enseñan, día a día, que no existen las barreras físicas ni psíquicas, sino las ganas de vivir’.

Así, año tras año sigue triunfando este campeonato, que contó con pruebas de diversa índole, tanto para las familias como para niños de diferentes edades (5, 9 o 12 años).

En esta carrera por la solidaridad ganaron todos, ¿quién no se siente feliz de poder aportar su granito de arena? Y, sobre todo, triunfaron ellos, los chicos y chicas que podrán mejorar sus condiciones de vida gracias a una pequeña aportación que, a pesar de ser insignificante, gota a gota se puede lograr hacer un océano.

Además, este año se celebró por primera vez el Torneo de Tenis María de Villota, que concluyó con la victoria de la tenista aragonesa Irene Burillo, de 22 años. Una preciosa iniciativa que queremos repetir todos los años y que sirve también para impulsar el deporte femenino, uno de los grandes objetivos de María.

Por último, agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores de la carrera y el torneo su apoyo, ya que sin ellos no hubiera sido posible. Cantabria Labs; Fundación Mahou San Miguel; Banco Santander; IBP Tennis Series; Hola!; Continental; Renault; Rastreator; MMT Seguros; El Ganso, Jarama Race y la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena; así como por supuesto a la Fundación Deporte Joven y a la ciudad de Santander.

Os esperamos a todos el año que viene. ¡Ya va faltando menos!