ÉXITO TOTAL EN LA CENA BENÉFICA

El pasado 16 de abril por la tarde-noche celebramos nuestra primera cena benéfica en el Restaurante “La Favorita” con éxito rotundo de asistencia, recaudación, entusiasmo y emoción.

La velada comenzó con un cóctel durante el cual los asistentes pudieron charlar y acercarse al photocall instalado en el precioso patio del restaurante para realizarse una fotografía.

El restaurante es conocido por sus interpretaciones de fragmentos de conocidas óperas que no faltaron en esta ocasión. Estudiantes de la escuela de canto y grandes solistas como Juan Carlos Barona amenizaron la cena, siendo muy aplaudidos por los comensales.

Al finalizar la velada, el director de la Fundación presentó las actividades de la misma y un video específico sobre la terapia de perros e informó a los asistentes de los dos proyectos a los que se destinarán los 4.700 € recaudados en el acto: la ampliación del Proyecto “Un Perro, un niño feliz” y la puesta en marcha de la Plataforma Digital para pacientes.

Gracias a nuestra querida Raquel Martín, coordinadora de voluntarios, que estuvo ayudando durante toda la noche, y a su torneo de padel solidario; gracias a Israel González, coordinador de la Oficina de Intervención Asistida con Animales de la URJC (también artífice de esta cena): https://oficinaiaaurjc.com/ y a la empresa Dingo Natura, estamos desarrollando el proyecto de terapia con perros desde enero a junio de este año. Pero viendo el éxito de participación, el impacto tanto a nivel motórico como cognitivo en los niños que lo están probando y la gran demanda de otros niños y familias que también quieren participar, hemos pensado prorrogar como hacemos con otras muchas terapias que tenemos (fisio en sala, terapia en agua, musicoterapia…).

El otro es un proyecto innovador y pionero en la Comunidad de Madrid: la Plataforma Tecnológica de Gestión de Recursos Asistenciales de Apoyo a la Comunidad de Pacientes Crónicos, que generará una red activa online de servicios para la formación y el empoderamiento del nuestros pacientes. Hay que agradecer especialmente a nuestro Director Médico, Dr. Luis Albajara, que lo ha impulsado y lleva tiempo intentándolo implantar en el Hospital La Paz (donde ha trabajado durante más de 30 años).

La noche finalizó tras realizar una divertida y solidaria subasta de catorce artículos donados por diferentes benefactores: Restaurante La Favorita, BQ, Berta Vías, Ciudad de la Raqueta, Salón des Fleurs, Centro Valle 36, Grupo Concertante Talia, JOTA y Miriam, Fundación Iker Casillas, Fundación El Juli, Sergio Marín, familia de Villota, Cristina Molinero y Veronica Soto. Gracias a todos de corazón.

Gracias también a Javier Otero, director de La Favorita por su gran sensibilidad con esta iniciativa y todas las facilidades que nos ha dado para organizar esta noche benéfica; a nuestras queridas presidentas: Ana y Nieves, por estar siempre cuando las necesitamos y porque un día hace más de 6 años empezaron este increíble camino que es hoy la Fundación; gracias a Javi y a su familia, siempre guía y referencia de esta Fundación; a todos los que hacen que funcione esta organización: socios, donantes, patrocinadores, colaboradores, amigos, etc.; a todo nuestro equipazo de voluntarios en nombre de Leticia y Raquel; y por supuesto a los más importantes: los niños y las familias de la Fundación, representados en la cena con un número importante de papas y mamas que día a día nos demuestran que no hay nada imposible y que las barreras muchas veces están más en nuestra cabeza. Sois increíbles, como decía nuestra querida María de Villota: los verdaderos héroes de la sociedad en que vivimos y para nosotros siempre un ejemplo.

Y por último, gracias a Carlos, el fotógrafo de imagenenaccion.org, que cubrió de manera desinteresada todo el evento (todas las fotos son suyas).