ÉXITO DELA V MILLA MARÍA DE VILLOTA

Casi 600 personas participaron en la “V Milla Solidaria María de Villota” en la Península de La Magdalena, consiguiendo 300 tratamientos más para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales, que estuvieron muy presentes en la carrera a través de las 7 familias de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou que participaron y que le dieron un sentido muy especial a esta iniciativa.

Organizada por el Legado María de Villota, el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Peña Club de Fondo a favor de nuestra Fundación Ana Carolina Díez Mahou, ha resultado una gran fiesta del deporte, la familia y la solidaridad. Cantabria Labs, Fundación Mahou-San Miguel, Banco de Santander, IBP Uniuso Tennis Series, la revista ¡Hola!, El Ganso, Rastreator.com, Continental, MMT Seguros, Renault, Jarama RACE, Plataforma Editorial, Diario Montañés, Ciudad de la Raqueta, Last Lap, Club de Corredores, Ideasport, UNO, Peña de Fondo Cantabria y Hotel Santemar han sido los patrocinadores y colaboradores en esta ocasión.

Las dos carreras infantiles distribuidas en dos categorías se desarrollaron alrededor del Real Palacio de la Magdalena el pasado domingo 1 de julio y dieron paso a una Milla muy numerosa en la que no faltaron corredores de elite, con la victoria por cuarta vez consecutiva de Diego Cuadrado que estableció un nuevo récord de 4’30” .

El reparto de premios tuvo la presencia de Fabián Roncero, plusmarquista y récord de España de 10.000 metros, la campeona del mundo de vela Berta Betanzos y de Juan Domínguez, internacional de balonmano y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander.

Puedes consultar los tiempos en: http://resultados.uno.es/Results.aspx?CId=16479&RId=218

Gracias a los fondos recaudados con la prueba, este año se han conseguido 300 tratamientos más de fisioterapia en sala, terapia en agua, y a partir de este 2018 también para musicoterapia y terapia con perros en el Programa “Primera Estrella”.

A través de este programa se trata de mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales y la de sus familias.

Todos los ingresos de inscripciones, venta de merchandising y de los patrocinadores, que en su día estuvieron detrás de la vida deportiva de la piloto de Formula 1 y grandes mecenas ahora de su Legado, han sido destinados íntegramente a este programa.

Creado por la propia María de Villota en 2012 tuvo, hasta el momento más de trece mil tratamientos de fisioterapia en sala y en agua han recibido estos auténticos héroes como los denominaba María.

Además, a través de la operación “Fórmula 1 litro” los participantes de la milla y el público asistente han entregado cuatrocientos litros de leche para la Cocina Económica de la Hijas de la Caridad de Santander, duplicando así el carácter solidario del evento.

Esta carrera se enmarca dentro de las actividades organizadas en el marco del Legado María de Villota. Una iniciativa que surgió en 2014 debido a la unión de la familia de la piloto y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes con el fin de promocionar valores como la seguridad vial, la integración de la mujer en el deporte y la ayuda a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas.