TALLER SOPORTES RESPIRATORIOS Y NUTRICIONALES

El pasado sábado 23 de junio, durante toda la mañana, organizamos en la sede de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou un taller gratuito sobre “Soportes Respiratorios y Nutricionales para niños en cuidados complejos”, con los padres, madres y cuidadores de niños de nuestra Fundación.

Durante el taller se trataron primero en formato de preguntas y respuestas, con aplicaciones prácticas, todos los aspectos relacionados con oxigenoterapia, traqueostomias, reflujo, riesgos de aspiración, manejo del respirador, aspiradores, etc.

Y después nos centramos más tiempo en hablar, debatir y aprender de los sistemas de nutrición artificial, gastrostomías, alimentación parenteral, etc.

Nuestro director médico, el Dr. Luis Albajara, impartió este curso junto con Ana Alcalde, madre experimentada de una niña, Alba, con una miopatía nemalínica. A

Ambos con gran experiencia clínica y personal en la Unidad de Patología Compleja del Hospital La Paz. Seguiremos organizando este tipo de talleres prácticos y con temas muy útiles para las familias a lo largo de este año 2018.