LOGO 2.tif

Santander acogerá el 16 de octubre el Proyecto Benéfico "Ayúdame a Crecer"


La cuenta atrás del Proyecto 'Ayúdame a crecer' es un hecho. Este evento benéfico está formado por tres actividades en Santander: un torneo de golf en Mataleñas, un campeonato de pádel en las instalaciones del Colegio San Agustín y una gala benéfica, que consistirá en una cena de lujo a las 20.00 horas el sábado 16 de octubre. Tendrá lugar en el Hotel Sardinero y contará con la actuación del mago Raúl Alegría y una subasta de artículos que han donado personalidades destacadas del deporte que aparecen en el vídeo promocional y que han apadrinado el Proyecto 'Ayúdame a crecer', como Rafa Nadal, Daniel Carvajal, Ruth Beitia, Diego Botín u Oscar Freire. Puedes adquirir tu cubierto aquí.


Santander ha sido la ciudad elegida por las dos fundaciones, nuestra Fundación Ana Carolina Díez Mahou y Lovaas Foundation, para desplegar todo el potencial de este Proyecto 'Ayúdame a crecer', que quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de estos niños con enfermedades neuromusculares y con TEA (Trastorno del Espectro Autista) que residen en Cantabria y de sus familias mediante terapias avanzadas e intensivas para que sean lo más efectivas posibles y comenzar a trabajar y a desarrollar sus habilidades lo antes posible.

La jornada comenzará con el torneo de golf en Mataleñas. La inscripción incluye un 'welcome pack' para los participantes y participación en una rifa. Habrá dos salidas por parejas (8.30 y 13.00 horas) y podrán participar un total de 102 golfistas en este circuito con unas impresionantes vistas de la costa santanderina. Las plazas se reservarán a partir del día 6 de octubre en el Club Mataleñas en el teléfono 942 20 30 75 y se cerrará la inscripción de participantes al torneo el día 12 de octubre. El pago de dicha inscripción se realizará el mismo día del torneo en el propio club. El precio para abonados es de 12 euros y para no abonados de 40 euros.

El torneo de pádel se desarrollará en las instalaciones del Colegio San Agustín de Santander. Está previsto que participen 32 deportistas con premios y trofeos para los ganadores de cada categoría. La inscripción también incluye un 'welcome pack'. Las inscripciones se abrirán el 4 de octubre y el pago de la misma se realizará en las propias instalaciones del Club Agustinos Santander. El precio es de 12 euros. Se disputará durante la jornada del 16 de octubre en horario de 8.30 a 13.00 horas.

«Una de las mejores recompensas que tiene la vida es ayudar a los demás y, en este caso, poder colaborar con las familias de estos niños ya es un regalo en sí mismo», subrayó la alcaldesa Gema Igual, que presentó el evento hace unos días en Ayuntamiento acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou; y Víctor Rodríguez, director de Lovaas Foundation, Igual ha explicado que este evento es el primero de una serie que se va a realizar en diferentes puntos de España.


Igual remarcó que «un diagnóstico temprano, un tratamiento efectivo y avalado científicamente es fundamental para los niños que sufren estos trastornos y desgraciadamente no están al alcance de todos, dado que las terapias son privadas y las familias tienen que hacerse cargo económicamente de ellas». Y es en este sentido en el que los participantes del evento »podrán aportar su granito de arena, ya que todo lo que se recaude el próximo 16 de octubre será para familias cántabras que estén interesados en acceder a estas terapias y formar parte del proyecto», destacó Lola del Olmo, una de las impulsoras que ha hecho posible que este programa se desarrolle en Santander.


Por ello, Igual animó a los ciudadanos a participar de estos eventos cuyo objetivo es unir fuerzas para ayudar a los padres que buscan mejorar la vida de sus hijos para que sea plena y de calidad.

36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo