Récord de participación en la V Jarama María de Villota

La carrera solidaria Jarama-María de Villota RACE celebró su quinta edición con récord de participación y de alimentos recogidos: 2.605 kilos de comida aportados por los más de 2.600 corredores, que fueron destinados al asilo del Cottolengo de Algete.

Además se han producido 2 donaciones económicas que se harán efectivas en los próximos días, un total de 5.285€:

Club Corredores: 3.285€

RACE: 2.000€

Este dinero tiene como destino 3 asociaciones: Avanza ONG, Cottolengo y nuestra fundación, Ana Carolina Díez Mahou.

Antes de la salida, se guardó un minuto de silencio en recuerdo a la jugadora de golf Celia Barquín y a la profesora y corredora Laura Luelmo, ambas asesinadas recientemente.

Tras la carrera, el presidente del RACE, Carmelo Sanz, entregó una aportación económica de 2.000 euros en nombre del Club de automovilistas a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que servirá para financiar tratamientos de fisioterapia de niños aquejados con enfermedades neuromusculares.

Además, durante la propia carrera y la recogida de dorsales se pudieron adquirir objetos solidarios como #ElRegalodeMaria, el cuento benéfico sobre la vida de la piloto madrileña que inspiró, entre otras, esta carrera que congrega ya a más de 2.600 participantes el día de Nochebuena.