PRESENTACIÓN LEGADO MARÍA DE VILLOTA 2018

Actualizado: 23 may 2018

Ayer vivimos otro momento mágico bajo la estrella de nuestra querida María de Villota: el acto de presentación de su Legado en este 2018.

Todo el evento fue un éxito rotundo de asistencia, compromiso, emociones y proyectos solidarios gracias a Emilio de Villota, a toda su familia, Alfonso Jiménez, María y Ana, los voluntarios y equipo de nuestra Fundación Ana Carolina Díez Mahou, la gente de Avanza ONG, los responsables de la Residencia María de Villota, los embajadores del Legado, responsables de la Sala “El Cómo”, patrocinadores, periodistas, colaboradores y todos los que estuvieron presentes en este precioso acto.

Y todo ello dirigido por el gran periodista y amigo de Maria, Antonio Lobato, que comenzó la tarde noche presentando la Conferencia “Lección de vida”, que en una versión reducida de vídeos y exposiciones de Alfonso Jiménez, director de la Fundación Deporte Joven del CSD; Emilio de Villota; y la propia María de Villota, volvieron a trasladarnos magistralmente los valores más importantes María nos dejó y explicaron los proyectos solidarios que la querida piloto de Fórmula 1 comenzó en vida.

A partir de ese momento, se dio paso a la presentación del Legado María de Villota 2018 en formato: “Historia de unos deberes”, con una introducción muy personal y cercana del propio Antonio Lobato, que fue dando paso a todos y cada uno de los proyectos de esta gran iniciativa:

El Programa “Primera Estrella” de nuestra Fundación e iniciado por la propia María, que explicó de forma muy sencilla y con el apoyo de un vídeo de ella, el director de nuestra Fundación, Javier Pérez-Mínguez, que además adelantó los próximos retos del programa con sesiones de musicoterapia y terapia con perros, añadidas a la fisioterapia en sala y agua. Los datos hasta ahora: 13.341 tratamientos financiados y realizados hasta ahora en más de 100 niños de nuestra Fundación.

Las “Conferencias y Encuentros”, un recorrido por los valores que Maria nos dejó y que tuvimos ocasión de vivirlos al principio de este evento, tal y como comentamos anteriormente. Grandes datos: 72 conferencias en los últimos cuatro años, con más de 7.000 asistentes, principalmente colegios, universidades, instituciones y empresas.

La acción “Formula 1Kilo”, impulsada por Avanza ONG, que en nombre de su presidenta, Paloma Ascaso, explicó la iniciativa apoyada por un precioso vídeo y la exposición de más grandes datos: 159.781 kilogramos donados y distribuidos hasta el momento.

La “Residencia Maria de Villota” y del Comedor San José con José Manuel Horcajo, Parroco de San Ramon Nonato, que expuso la iniciativa y los resultados de este primer año con 25 mujeres, 10 hombres, 16 niños y 3 menores alojados y 260 almuerzos diarios. Las “Actividades deportivas” con presentación de la V Milla Maria de Villota en Santander que se celebrará el próximo día 1 de Julio a las 10:00 h en el impresionante escenario de la Península de la Magdalena, con el apoyo una vez más del Ayuntamiento de Santander. Y la V San Silvestre Jarama Maria de Villota, que se celebrará el día de Nochebuena de este año, con la presentación de un precioso vídeo de la edición del año pasado.

También contamos con la presencia del embajador del Legado del 2017, Antonio García, que habló de sus últimos resultados en competición a los que siempre ha acompañado la Estrella de Maria, momento en el cual Emilio de Villota explicó el significado de la Estrella de Maria, como símbolo de los valores que representa y que ha acompañado a todos los Embajadores anteriores: Pedro Martínez de la Rosa, Carlos Sainz Jr. y el propio Antonio y otros corredores que también la han hecho suya y que nos acompañaron en el acto, como Marta Ariza y Cristina Gutiérrez, e incluso personas extraordinarias como nuestro gran Adri, que la tiene en su piragua de competición y forma parte de esa Escudería de Enfermos Valientes que María siempre proclamaba.

A continuación se hizo público el nombre del embajador de este año: el gran piloto Marc Gene, que hizo una extensa e interesantísima exposición de su relación personal y profesional con María de Villota, destacando los valores más importantes de la vida y recibiendo finalmente la insignia en manos de Isabel de Villota, hermana de María y principal impulsora del Legado.

Por último, hubo un agradecimiento final a todos los patrocinadores del Legado María de Villota: Cantabria Labs, Fundación Mahou San Miguel, Banco de Santander, IBP Tennis Series, la revista Hola, MMT Seguros, Renault, Rastreator.com, Continental y El Ganso. Y también las colaboraciones de El Diario Montañés, Circuito del Jarama, Plataforma Editorial, Ciudad de la Raqueta, Last Lap, Club de Corredores, Uno, Hotel Santemar, Peña de Fondo e Ideasport.

Gracias todos por vuestra ayuda y apoyo al Legado María de Villota.

Nuestra Fundación siempre estará orgullosa de formar parte de este Legado y agradecida por todo la ayuda para conseguir tratamientos para nuestros niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.