LOGO 2.tif

Más de 2.000 corredores participan en la carrera benéfica de Nochebuena Jarama-María de Villota

La pista del Circuito de Madrid Jarama-RACE se ha convertido un año más en el recorrido de la carrera benéfica de Nochebuena, la ya reconocida Jarama-María de Villota, donde más de 2.000 personas, entre pequeños y mayores, han querido comenzar este día tan señalado de las Navidades, superando así las expectativas para esta edición. Los fondos recogidos de la prueba irán destinados al programa “Primera Estrella” creado por la propia María de Villota en favor de los niños y sus familias afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales degenerativas. Desde primera hora de la mañana, los adultos han podido disfrutar del mítico trazado madrileño con una o dos vueltas (5 ó 10 kilómetros).

Según los participantes, se trata de un recorrido duro y exigente, pero a la vez, muy divertido y emblemático, por lo que representa esta instalación para nuestro país y para el mundo del motor. Tras la competición de adultos, los más de 200 corredores infantiles completaron sus distancias en función de la edad, animados por los familiares y demás corredores que se agolpaban en los laterales de la recta del Circuito de Madrid Jarama-RACE. La carrera benéfica de Nochebuena reúne a más de 2.000 corredores en la IX edición de la Jarama María de Villota.

Asimismo, todos los inscritos se comprometieron a llevar un litro de leche a la recepción de los dorsales, lo que ha supuesto que se recibieran más de 2.000 litros que se destinarán al Cottolengo del Padre Alegre, en Algete.

Finalmente, 14 niños afectados por enfermedades raras disfrutaron junto a sus familias, recorriendo el trazado del Circuito a bordo de deportivos de socios del Club Porsche España, quienes les aportaron una experiencia única del mundo del motor. La mañana del 24 de diciembre se ha convertido una vez más en una fiesta de deporte, familia y solidaridad.

33 visualizaciones0 comentarios