La “VII Milla María de Villota” se celebrará el 6 de septiembre en formato presencial y virtual

Actualizado: 19 ago 2020

ACTUALIZACIÓN: Por razones de seguridad ante los rebrotes de #COVID19 y tratando de evitar cualquier situación que favorezca la propagación de la misma, el Legado María de Villota, la “Peña de fondo Cantabria” conjuntamente con el Ayuntamiento de Santander han decidido celebrar la prueba solo en su formato virtual y suspender su desarrollo habitual en la Península de la Magdalena.

Más info: aquí

--------------------------------------------------------------------------------------

La VII Edición de la Milla María de Villota se celebrará este año el próximo 6 de septiembre, dos meses después de su fecha habitual por las especiales circunstancias de esta temporada, marcada por la pandemia generada por el coronavirus. La carrera popular mantiene así su proximidad con los afectados por enfermedades neuromusculares, en marcha ya desde el año 2014.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, la Milla se celebrará en Santander a principios de septiembre, un mes en el que ya hay confirmadas importantes carreras de atletismo como la Media Maratón de Alicante, la de Ibiza o las carreras `Madrid corre por Madrid’ y la Cursa de la Mercé en Barcelona.

Como novedad, este año se habilitará la posibilidad de participar también de manera virtual. Esta opción surge como respuesta a la situación que estamos viviendo con el COVID-19 y permitirá a todos los que quieran participar y no puedan asistir presencialmente a la carrera a colaborar igualmente con la carrera benéfica.

La carrera/marcha virtual está abierta a todas las personas que deseen participar en la “VII Milla María de Villota” desde cualquier punto de España. Durante los días 4, 5 y 6 de Septiembre podrán elegir la hora y el sitio para llevar a cabo su Milla María de Villota.

La inscripción de 3€ se destinará igualmente al Programa “Primera Estrella” y el participante recibirá a continuación su dorsal correspondiente. Una vez efectuado el recorrido, el participante enviará su resultado, recogido en la aplicación de running correspondiente, a la organización que establecerá la clasificación correspondiente.

La "VII Milla María de Villota" presencial contempla distintas categorías infantiles y una carrera y marcha popular sobre un recorrido de una milla en la Península de la Magdalena, con salida a las 10:20 horas. Este escenario acogió a lo largo de su recorrido, la rehabilitación de María de Villota en 2013 tras su accidente en Formula 1 y en ese mismo año en el Real Palacio de la Magdalena contrajo matrimonio.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la web www.fundacionanacarolinadiezmahou.com/tienda y también podrán formalizarse el sábado 5 de septiembre en el Hotel Santemar.

El importe de inscripción es de 1 euro para las carreras infantiles, 3€ para la virtual y 4€ para la presencial. Además, cada participante deberá aportar en la recogida del dorsal 1 litro de leche que se entregará a la Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad.

Todos los fondos recaudados por inscripciones, camisetas y venta de merchandising, se destinan íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou para el Programa “Primera Estrella”. Creado por María de Villota en 2013, tiene como objetivo financiar tratamientos para niños afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales degenerativas.

“Que un niño pueda ir al colegio o no, dar sus primeros pasos o que toda la familia se vaya de vacaciones, depende de los tratamientos de fisioterapia en sala, musicoterapia, terapia en agua y terapia con perros, que gracias a acciones como la Milla María de Villota, podemos ofrecer a nuestros niños con enfermedades neuromusculares”, destaca Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación.