LOGO 2.tif

La séptima edición de “Jarama María de Villota” fue un éxito rotundo

El pasado 24 de diciembre, el Circuito del Jarama-RACE acogió la “VII Jarama María de Villota”, la tradicional carrera benéfica de Nochebuena.

Una vez más el Legado de María de Villota, el Circuito del Jarama RACE y Club Corredores se unieron para celebrar esta ya, clásica carrera donde 1.600 corredores pudieron disfrutar de la carrera de forma presencial en el mítico Circuito del Jarama RACE.

Como consecuencia del Covid–19 este año se redujo el recorrido a 5 Kilómetros, con el objetivo de cumplir todos los protocolos de seguridad. Las dimensiones de la pista del Circuito permitieron garantizar que en todo momento que se mantuviera la distancia interpersonal entre los corredores de las distintas carreras.

Bajo estas estrictas medidas de seguridad, la prueba se dividió en cuatro carreras que empezaron a las 9:00 h con la categoría de corredores de élite, que realizaron el recorrido en menos de 20’, y continuaron con los deportistas con mayores tiempos, hasta la ultima carrera para los más amateur, con un límite de 40’ para cubrir la distancia.

Aquellos que no pudieron acudir el día de Nochebuena al Circuito, la organización les ofreció el formato virtual, que permitió correr entre los días 19 y 24 de diciembre, con cualquiera de las aplicaciones de corredor con clasificación inmediata. Esta carrera se realizó gracias a la ayuda de la plataforma Virtual Race by Sport Heroes y pudimos sentirnos más próximos a participantes desde lugares alejados, ahora unidos por una causa benéfica.

Un año más, esta carrera solidaria destinará íntegramente los fondos recaudados de las inscripciones de los participantes al programa “Primera Estrella”. Creado por la joven piloto María de Villota en 2013, para financiar tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas y gestionados por la Fundación Ana Carolina Diez Mahou.

El presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, habitual en la carrera, señaló que “en un año tan complicado como este, convocar esta séptima edición de la carrera benéfica “Jarama María de Villota” nos ha hecho especial ilusión, sobre todo por la necesidad de la solidaridad para los más necesitados. A pesar de la situación sanitaria, con las medidas de seguridad establecidas conseguimos que todos los que vinieron disfrutarán de esta carrera navideña”.

La prueba estuvo organizada por el Club Corredores que, con más de 1.000 socios, es uno de los clubes más populares y representativos de la Comunidad de Madrid. “La organización de este año ha supuesto para nosotros tanto un reto, como una ilusión especial, tanto por garantizar la práctica deportiva en condiciones seguras como por poder continuar con esta preciosa carrera e iniciativa una año más”; palabras de su Presidente Alberto Rey, Club Corredores.

El responsable de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, Javier Pérez- Mínguez nos recuerda: “María de Villota luchó hasta el último de sus días por ayudar a nuestros niños, a su escudería de enfermos valientes, tal y como ella los llamaba. Con esta Carrera hemos tratado de seguir su labor, inspirando a otras personas a ayudar a los demás y promover los valores del deporte y la solidaridad”.

Además, todos los corredores que participaron en la Carrera, aportaron su litro de leche destinada Cottolengo del Padre Alegre de Algete.

28 visualizaciones0 comentarios