EXPERIENCIA CON PADRES

"En el juego de la vida hay algunas cosas que puedes gestionar desde tus mandos. Hay algunas otras que no.

Este era el planteamiento inicial de una experiencia única que vivimos el pasado fin de semana con algunos padres y madres de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, gracias a nuestras queridas Anas de EPanui, Escuela de Innovación Personal.

Por una vez, los auténticos protagonistas fueron los padres/madres y cuidadores e incluso algún hermano de los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Fue una sesión muy intensa que duró unas tres horas y que buscaba fomentar el trabajo en equipo, ayudar a conocerse, elevar el autoestima, en definitiva, ofrecer herramientas para liberar la carga de una mochila en la que muchas veces llevamos más de lo que podemos soportar.

La idea es que muchas veces nuestras expectativas se pelean con la realidad y, tal vez, se pierde el contacto con nuestras necesidades y sentimientos para tratar de atender mejor las de los demás. Y en esta experiencia se planteaba una reflexión:

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería vuestro día a día en familia si todos participarais, supierais expresar con claridad vuestras opiniones, sentimientos o necesidades y pudierais comprender mejor las de los demás? ¿Si hubiera menos conflicto entre tus expectativas y lo que vives, entre tus “tengo que” y tus necesito…?

Y todo ello se hizo en la sede de nuestra Fundación a través de una metodología experiencial, lúdica e innovadora, diseñada para aprender y desarrollar habilidades mientras pasamos un buen rato.

Gracias de nuevo a las profesoras y a todos los que participasteis.

¡Repetiremos!