LOGO 2.tif

El Regalo de María consigue 2.500 tratamientos para niños con enfermedades raras

El cuento sobre la vida de María de Villota ha alcanzado un gran objetivo: financiar en solo 5 meses lo suficiente para que 60 niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou tengan una 1 sesión de fisioterapia a la semana durante todo el 2019

El cuento ‘El Regalo de María’, a la venta en Amazon desde el pasado mes de octubre, ha conseguido financiar un total de 2.500 tratamientos de fisioterapia en sala, terapia en agua, musicoterapia o terapia para perros para los 60 niños que forman parte del Programa ‘Primera Estrella’ de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

El cuento, escrito por la hermana de María de Villota, Isabel de Villota, e ilustrado por Fernando de Pablo y Miren Lasa, de Dibujario, relata la vida de la piloto de Fórmula 1 con un triple objetivo: financiar los citados tratamientos, promover los valores del deporte y trasladar a la infancia la importancia de la solidaridad hacia los demás.

La obra es completamente benéfica y, con cada ejemplar vendido se financia un tratamiento de cualquiera de las terapias nombradas a niños afectados con enfermedades neuromuscualres y mitocondriales, catalogadas como enfermedades raras.

Se calcula que un total de 60.000 personas en España padecen enfermedades neuromusculares y hasta 3 millones tienen una enfermedad rara. De ellas un 42,68% no recibe el tratamiento adecuado.

“María de Villota luchó hasta el último de sus días por ayudar a niños afectados con estas enfermedades raras, a su escudería de enfermos valientes, como los llamaba. Con este cuento hemos tratado de seguir su labor, inspirando a otras personas a ayudar a los demás y promover los valores del deporte y la solidaridad”, dice Isabel de Villota, autora del libro.

“Estos tratamientos son de vital importancia para los niños y sus familias, y consiguen unas mejoras en su calidad de vida muy importantes, más si tenemos en cuenta que no hay tratamiento farmacológico curativo para ellos”, afirma Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. “Las familias afectadas dedican al menos el 20% de su sueldo a tratar estas enfermedades. Iniciativas como la de este cuento suponen un regalo para familias que sufren y luchan a diario, siendo un ejemplo para toda la sociedad”, concluye.

136 visualizaciones0 comentarios