EL II TORNEO DE GOLF MARÍA DE VILLOTA CONSIGUE 420 TRATAMIENTOS PARA NIÑOS DE NUESTRA FUNDACIÓN

· 344 jugadores han competido los días 20 y 21 de mayo en el Club Real Automóvil Club de España que vio crecer deportivamente a la piloto

· El valor de superación y solidaridad que unen a María de Villota con el deporte del golf estuvieron presentes y el torneo contó con la implicación del profesor de golf adaptado Javier Vidal de la Federación Madrileña de Golf que impartió un clinic de iniciación dirigido a 7 niños y hermanos del programa que creó la propia María.

· El ambiente de celebración, competición y la historia del automóvil, insignia del RACE (Real Automóvil Club de España) estuvieron representados en el Village con coches espectaculares tanto clásicos como modernos.

El Real Automóvil Club de España, lugar habitual de entrenamiento que vió crecer a la piloto María de Villota ha acogido la segunda edición del Torneo Benéfico María de Villota y contado con la amplia participación de 344 jugadores socios como no socios, que disfrutaron durante dos días de competición de un campo en condiciones excepcionales.

Este segundo torneo de golf en colaboración con el RACE se suma a otro gran evento deportivo del Legado de María de Villota y que es la Carrera solidaria de Nochebuena María de Villota en el Circuito del Jarama que cuenta con el histórico de 9 ediciones celebradas.

El 100% de lo recaudado irá destinado a la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y al Programa "Primera Estrella" que creó la propia María de Villota en 2013 antes de dejarnos, para mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas y degenerativas.

Uno de los momentos más emotivos del fin de semana fue el desarrollo de un clinic que impartió Javier Vidal profesor de golf adaptado de la federación madrileña de golf con niños del programa “Primera Estrella” de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. Los pequeños pudieron recibir nociones básicas de golf e incluso participaron en un pequeño reto en el Green de prácticas del RACE.

El tiempo, las excelentes condiciones del campo del RACE y el buen ambiente han acompañado los dos días del torneo a los que se sumaron participantes como Fernando Vega de Seoane, un ejemplo de lucha para todos tras su accidente de ski que le dejó parapléjico hace un año. El empresario y padre de 5 hijos, cuya vía de escape es el golf, es un ejemplo de superación, como lo fue María de Villota y ambiciona convertirse en “el mejor golfista adaptado del mundo”. Hace unos días ha ganado el Open de Francia de Golf Adaptado.

Al término del Torneo se procedió a la entrega de premios y a la posterior rifa benéfica que contó con la presencia de algunas personalidades como Emilio de Villota, padre de María de Villota.

En palabras del director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Javier Pérez-Mínguez “la generosidad de todos los jugadores de este primer torneo posibilitará realizar hasta 420 sesiones de fisioterapia dirigida a los niños que sin duda mejorará su calidad de vida”.

El II Torneo María de Villota no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda recibida por parte de los patrocinadores habituales del Legado entre los que se encuentra ¡Hola!, el RACE, su equipo de mantenimiento del campo, y por su puesto todos los voluntarios, especialmente los de Fundación Mapfre.

Colaboradores habituales del Legado María de Villota: ¡Hola!, Banco de Santander, Fundación Mapfre, Cantabria Labs, Fundación Mahou Sanmiguel, House & House, Tenis IBP, Mini, Michelin, Rastreator, Ciudad de la Raqueta, Varma, El Ganso, Renault Group Fundación España, Coches Únicos by Nacho de Villota y Royal Experience, cadena Iberostar, Balneario Mondariz, Hotel Wellington, Restaurante Casa de fieras, La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo, Golf Coaching Academy, que han contribuido al éxito de esta edición y numerosas marcas que se han sumado.

La integración del mundo del automóvil, insignia del Real Autómovil Club del Race (RACE) y el golf estuvo presente en el Village con algunos coches espectaculares de la historia aportados tanto por Coches Únicos By Nacho de Villota como por MINI España.

Ganadores del II Torneo benéfico de Golf María de Villota:

Primera Categoría de Caballeros

Miguel Gascón Estevas-Guilmain

Segunda Categoría de Caballeros

Jaime Rodríguez Puig

Primera Categoría de Damas

Sofía Granado Figueroa

Segunda Categoría de Damas

Elena Baux Narvarte

Categoría Infantil Masculina

Juan Vilela Quiero

Categoría Infantil femenina