top of page
LOGO 2.tif

Comienzan las escuelas de la Fundación Real Madrid

Tras meses de un gran interés y trabajo común, hoy podemos anunciar que se ha cumplido el sueño de muchos niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales de nuestra Fundación Ana Carolina Díez Mahou: comienza el Proyecto de las Escuelas Socio-Deportivas de la Fundación Real Madrid.


Esta gran fundación deportiva, con el asesoramiento y la participación de nuestros médicos y terapeutas, ha puesto en marcha dos escuelas adaptadas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas con enfermedad neuromuscular y mitocondrial y su afectación respiratoria, muscular, cerebral o cardíaca en fútbol y baloncesto.





Además, la Fundación Real Madrid se encarga de dirigir y coordinar estas escuelas, suministrando a los niños todo el material deportivo y equipaciones deportivas necesarias, y seleccionando a los entrenadores más preparados y especializados para esta actividad.


Nuestra Fundación se ha encargado de seleccionar a los 16 superhéroes que forman parte de los primeros grupos de fútbol y baloncesto, en base a la edad, el nivel afectación y otros criterios objetivos. Además colaboraremos en todo momento en la supervisión y coordinación de la escuela, añadiendo nuevos grupos y superhéroes a lo largo de esta temporada 2018-2019.


Los entrenamientos de las Escuelas se celebrarán un día a la semana (los viernes) en ambos deportes en horario de tarde y no buscan la competitividad ni el deporte profesional, sino potenciar el trabajo en equipo (valores), el ocio y la diversión de los chavales (que no disponen de tantas oportunidades en este sentido) y por supuesto toda la parte de mejora física, cognitiva y psíquica.


Y en este camino hemos tenido dos acompañantes de lujo: el laboratorio farmacéutico GSK, que patrocina y hace que vea la luz el proyecto; y el Colegio Valdefuentes del Grupo Educare, que nos ha cedido sus instalaciones deportivas de forma gratuita para llevar a cabo cada viernes del año estas increíbles actividades.


Gracias de verdad a Julio, Silvia, Eduardo, Jorge, Jesús, entrenadores, a todo el equipazo de la Fundación Real Madrid, a GSK y al Colegio Valdefuentes por hacer este sueño realidad.


108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LISTA DE REGALOS NO RECOGIDOS DE LA RIFA FUNDACIÓN MAPFRE

LISTA DE REGALOS NO RECOGIDOS DE LA RIFA SOLIDARIA DEL MERCADILLO SOLIDARIO DE LA FUNDACIÓN MAPFRE A FAVOR DEL PROGRAMA PRIMERA ESTRELLA MARÍA DE VILLOTA DE LA FUNDACIÓN ANA CAROLINA DÍEZ MAHOU: 37. C

bottom of page