top of page
LOGO 2.tif

Carlos Sainz, Alejandro Valverde, Ana Carrasco... estos son los Premios María de Villota 2018


Alejandro Valverde, Ana Carrasco, Juan Carlos Ferrero, Carlos Sáinz y el Mago More son algunos de los protagonistas en los Premios Legado María de Villota-Ciudad de la Raqueta 2018,  que también han querido acordarse y homenajear a Celia Barquín, la golfista española asesinada en Estados Unidos hace escasamente unos meses.


La Gala de entrega de los Premios tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre, a las 19:00 horas en Ciudad de la Raqueta (C/ Monasterio de El Paular, 2 / Madrid). Durante la misma, se podrán también adquirir ejemplares del cuento #ElRegalodeMaría, una obra benéfica cuya recaudación va destinada íntegramente a costear los tratamientos de fisoterapia impartidos por nuestra Fundación.


El palmarés de los premios Ciudad de la Raqueta se completa con los galardones al histórico Torneo Conde de Godó en la categoría de Evento Deportivo; al Real Automóvil Club de España (RACE) en la categoría de Institución Deportiva; Head, Premio Empresa Deportiva; la Fundación También que ha sido distinguida con el Premio Solidaridad; el periodista Abelardo ‘Lalo’ Alzueta, premiado en el apartado de Comunicación, y Horacio Álvarez Clementi, Premio Trayectoria Pádel.




Alejandro Valverde y Ana Carrasco recibirán el Premio María de Villota en la categoría Hazaña Deportiva por ser protagonistas de dos de los hitos deportivos a nivel mundial durante este 2018. Ana ha sido la primera mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo compitiendo con hombres al vencer en el campeonato del mundo de Supersport 300 mientras que Valverde conquistó el pasado mes de octubre el Mundial de Ciclismo. Una proeza firmada con 38 años y que pone la guinda a un extraordinario palmarés en el que figuran podios en Vuelta y Tour, etapas en todas las grandes vueltas y siete medallas mundialistas, entre otros logros.


Carlos Sainz ha sido reconocido con el premio Trayectoria Deportiva María de Villota por su sensacional carrera en el mundo del motor, donde ha sido dos veces Campeón del Mundo de Rally (1990 y 1992) y dos veces campeón del Rally Dakar (2010 y 2018). En su palmarés figuran también dos campeonatos de España y cuatro subcampeonatos del Mundo. Para muchos especialistas es, sin duda alguna, el mejor piloto de rallies de todos los tiempos.


Juan Carlos Ferrero será distinguido con el Premio Trayectoria Tenis en los galardones Ciudad de la Raqueta por una carrea dedicada íntegramente al mundo de la raqueta tanto como jugador profesional como tras su retirada, fundando la Academia Equelite JC Ferrero, uno de los centros de referencia en España. Ferrero fue número uno del mundo en 2003, el mismo año que ganó Roland Garros y disputó la final del US Open. Además, en sus vitrinas descansan tres Copas Davis (2000, 2004 y 2009).


José Luis Izquierdo, Mago More, recibirá el Premio Especial Ciudad de la Raqueta por ser un ejemplo tanto en su trayectoria profesional como por sus valores humanos. Actor, escritor, conferenciante, mago, showman y sobre todo una persona volcada en una importante labor solidaria. Su libro “Superpoderes del éxito para gente normal” es uno de los éxitos editoriales de los últimos tiempos.


El Premio Ciudad de la Raqueta en la categoría de Evento Deportivo recae este año en el Torneo Conde de Godó. Fundado en 1953 se disputa en el Real Club de Tenis Barcelona 1899, siendo un ejemplo de implicación por parte de un club que ha conseguido convertir el Torneo en una referencia a nivel mundial. En su palmarés, ha inscrito su nombre en once ocasiones Rafa Nadal y entre sus ganadores se encuentran leyendas del tenis como Mats Wilander, Manolo Orantes, Bjorn Borg, Manuel Santana o Ivan Lendl.



El Regalo de María


En la categoría Institución Deportiva, los Premios Ciudad de la Raqueta han querido reconocer al Real Automóvil Club de España (RACE) por su trayectoria de apoyo constante y sin fisuras al deporte en general y los deportes de raqueta en particular. El Jurado reconoce su historia ligada al automovilismo español y su apoyo y promoción de eventos deportivos.


Los Premios Ciudad de la Raqueta han puesto el acento en su Premio Solidaridad en la extraordinaria labor que realiza la Fundación También, que realiza un trabajo de apoyo y promoción al deporte adaptado para la inclusión de personas con discapacidad. Desde el año 2001 trabaja en la integración social a través del deporte de personas con distinta capacidad colaborando en el ámbito escolar y con federaciones.


El palmarés de los Premios Ciudad de la Raqueta lo completan Head en el apartado Empresa Deportiva por ser una de las marcas con una mayor implantación a nivel mundial tanto en el tenis como en el pádel; Abelardo ‘Lalo’ Alzueta recibirá el Premio Comunicación Deportiva y Horacio Álvarez Clementi en el apartado de Trayectoria Pádel. Álvarez Clementi fue número uno mundial de 1988 a 1991, además de campeón del mundo con la selección argentina y de ser uno de los entrenadores más reputados a nivel mundial. Por su parte, Lalo Alzuelta, ha cubierto tres Juegos Olímpicos para RTVE y en la actualidad es la voz del World Pádel Tour en la cadena Gol.


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LISTA DE REGALOS NO RECOGIDOS DE LA RIFA FUNDACIÓN MAPFRE

LISTA DE REGALOS NO RECOGIDOS DE LA RIFA SOLIDARIA DEL MERCADILLO SOLIDARIO DE LA FUNDACIÓN MAPFRE A FAVOR DEL PROGRAMA PRIMERA ESTRELLA MARÍA DE VILLOTA DE LA FUNDACIÓN ANA CAROLINA DÍEZ MAHOU: 37. C

bottom of page