BANKIA CON NUESTRA FUNDACIÓN

Desde la Fundación Ana Carolina Díez Mahou queremos destacar el gran apoyo que hemos recibido desde Bankia en Acción en el año 2017. Gracias a su Programa Red Solidaria, nuestro proyecto “María de Villota: Primera Estrella” ha obtenido un total de 7.400 €, que se están dedicando a mejorar la calidad de vida de 30 niños con enfermedades neuromusculares genéticas, a través de un tratamiento continuado, individualizado y financiado de fisioterapia motórica, respiratoria y en piscina.

Con la Red Solidaria, la red de oficinas de Bankia apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, buscando alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

La entidad financiera destinó 1,4 millones de euros durante 2017 al desarrollo de iniciativas a través de su programa Red Solidaria, de las cuales se beneficiaron 167.000 personas, un 125% más que en la pasada edición.

Mejorar la calidad de vida de niños enfermos

Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 enfermedades neurológicas que afectan a la musculatura y al sistema nervioso produciendo una pérdida progresiva de la fuerza muscular.

Se encuentran dentro del grupo de las denominadas enfermedades raras, siendo enfermedades poco conocidas y la mayoría de origen genético. Su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, pero más del 50% aparecen en la infancia. En cifras globales, existen más de 60.000 afectados por enfermedad neuromuscular en toda España.

Son enfermedades crónicas, es decir, una vez que aparecen sus efectos, estos perduran de por vida y son de naturaleza progresiva y degenerativa. Este tipo de evolución provoca una gran discapacidad, pérdida de la autonomía personal y cargas psicosociales.

Todavía no disponen de tratamientos efectivos, ni curación, por ello, las estrategias de rehabilitación son imprescindibles con el objetivo de prevenir sus complicaciones, y así tratar de disminuir la discapacidad y mejorar la calidad de vida de estos niños.

Por eso, el objetivo principal del proyecto ‘María de Villota: Primera Estrella’ es mejorar la calidad de vida de los niños atendiendo a la complejidad de la discapacidad infantil, permitiéndoles alcanzar su desarrollo motor máximo y potenciar su independencia. Se aplican distintas técnicas para prevenir y tratar las posibles complicaciones, mantener los arcos articulares, mejorar el tono muscular, evitar deformidades, prevenir y solucionar problemas respiratorios. Todo ello rodeado de un ambiente lúdico y lleno de estímulos que le ayuden a descubrir el mundo que le rodea.

La tarea del fisioterapeuta conlleva realizar, en paralelo, acciones de promoción de la salud y formación dirigidas básicamente a los padres de los pequeños, con cuidados, ejercicios y juegos que pueden realizar en su domicilio.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y obtuvieron una dotación económica de 7.400 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Fundación Ana Carolina Díez Mahou

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou es una organización sin ánimo de lucro que nace en diciembre de 2011 para mejorar de la calidad de vida de los niños de 0 a 14 años con enfermedades neuromusculares (especialmente mitocondriales) y de sus familiares.

Esta misión general se traduce en una serie de actividades específicas y asistenciales como son: Ayuda Directa, Formación, Ocio e Investigación. Una labor que se rige por unos principios basados en la responsabilidad, la cercanía, la transparencia, la constancia, la esperanza, la tolerancia y la normalidad, valores que compartimos con nuestra embajadora y referente María de Villota y su legado

www.fundacionanacarolinadiezmahou.com www.bankia.com www.enaccion.bankia.com www.blogbankia.es