España en la ópera: concierto solidario

Si no tenéis plan en la agenda ya podéis ir apuntando la fecha: jueves 9 de mayo. Y si lo tenéis, haced lo imposible por cambiarlo, porque va a ser un conciertazo. El coro Talía y cinco prestigiosos solistas de la Fundación Operística de Navarra interpretan distintos fragmentos de la presencia de España en la Ópera,

Carmen, el Barbero de Sevilla, Don Carlo, Rigoletto o La Traviata. Un recorrido por la España imaginaria a través de preludios y coros de óperas inspiradas en héroes legendarios, acontecimientos históricos o relatos de ficción que discurren en todo o en parte en nuestro país.

Y lo más importante: es a beneficio de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Reservar Coro Talia

Algunos datos más por si todavía no has pinchado: es en el Auditorio Nacional, a las 19.30h, el jueves 9 de mayo. Las entradas pueden ser de 20 o de 25 euros, según la localización. Eso significa que con cada entrada financias 2 tratamientos de fisioterapia, terapia con perros o musicoterapia a niños con enfermedades mitocondriales. O 2,5 sesiones, si optas por las más cercanas al escenario.

El coro estará dirigido por Silvia Sanz Torre y al piano se sentará Ninó Kereselidze.

Anna Kabrera, soprano; Ingartze Astuy, mezzosoprano; José Francisco Balestrini, tenor; Ihor Voievodin, barítono y Carlos Andrade, barítono, serán los encargados de poner voz en distintos momentos del concierto, acompañados del Coro Talía.

Lo dicho, una oportunidad única para disfrutar de una sesión de música inolvidable en un marco tan especial como el Auditorio Nacional, sin perder de vista el foco de la Fundación: ayudar a los niños afectados con enfermedades neuromusculares.

España en la Opera

Mención especial a todos los que hacen posible este concierto: la Fundación Operística de Navarra, el Grupo Concertante Talía, la Universidad Rey Juan Carlos, el Auditorio Nacional de Música y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Y un último consejo: ¡reservad ya que las entradas vuelan!

Hacer reserva : aquí