TALLER PATRIMONIO PROTEGIDO noviembre 20th, 2017 0 Comments

El pasado sábado 18 de noviembre, la empresa CDG Patrimonio organizó para las familias de nuestra Fundación Ana Carolina Díez Mahou un taller informativo práctico en su sede sobre las mejores herramientas de ahorro y financieras para cada familia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en el conjunto de la Fundación, fomentando el apoyo integral de la persona con una vida independiente.

15 madres y padres  de la Fundación pudieron aclarar sus dudas y buscar diferentes planes individuales de ahorro para el futuro de sus niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales, destacando el Patrimonio Protegido y varios tipos de seguros, planes de ahorro, depósitos, etc.

En resumen, el taller estuvo centrado en:

1- Proporcionar tranquilidad en todo momento a las familias como principio básico dentro de una correcta planificación el día de hoy, con la protección personal allegada y capacidad de generar ingresos ante posibles riesgos existenciales; y el día de mañana, para que nuestro hijo enfermo pueda mantener siempre el nivel de vida y las necesidades propias cubiertas.

2- La creación de un patrimonio es fundamental y supone la base sobre la cual se puede empezar a construir gran parte de un capital para el día de mañana.

3- La protección del patrimonio, que es sin duda un paso muy importante para las familias. El objetivo se centra en la protección del patrimonio, así como del patrimonio protegido en personas con discapacidad que el familiar ha ido generando a lo largo de toda su vida personal.

4- Asesoramiento en una amplia gama de productos con ventajas fiscales estatales tales como la creación de patrimonio protegido para el caso de miembros de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, los Unit-Linked, los PIAS, los fondos o cualquier otro tipo de producto de inversión son los vehículos financieros dentro de la fase de creación de patrimonio.

¡¡¡Muchas gracias a Eduardo y a Jaime de CDG por vuestro tiempo y ayuda!!!