La herencia de una mujer ejemplar

Nuestra Fundación se inspira en una mujer excepcional para la gran mayoría: Ana Carolina Díez Mahou. Sus virtudes como persona: extraordinaria, dulce, serena, comprometida, solidaria, adelantada a su tiempo y muy vital, marcan los pilares básicos de este proyecto.

En su vida, siempre buscó ayudar a los demás en cualquier ámbito aunque, especialmente, en el sanitario por su estrecha relación con fisioterapeutas, masajistas y enfermeras, entre otros. E hizo de la experiencia propia un ejemplo para los demás y, sobre todo, para su familia.

Por ello, y con la intención dar continuidad a este compromiso personal y desinteresado con la sociedad, su nieta, Ana Francisca Gervás, ha creado la Fundación Ana Carolina Díez Mahou en su honor, convirtiendo en diciembre de 2011 su sueño en realidad.

Pero el presente llega mucho más allá… Hoy, la Fundación trabaja, día a día, con la intención de ayudar a todos aquellos niños con algún tipo de enfermedad neuromuscular genética, en especial aquellos que padecen miopatías mitocondriales o distrofias musculares. Unas dolencias que se definen dentro de las conocidas como enfermedades raras pero que, en su conjunto, afectan a un importante número de familias en todo el mundo.

Estos niños nos enseñan, día a día, que no existen las barreras físicas ni psíquicas, sino las ganas de vivir y, de ahí, los deseos de esta Fundación de luchar para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Por nuestra vocación asistencial, pensamos que la clave de todo esta en la implicación total de los padres en el día a día de sus hijos como enfermeros, maestros y fisioterapeutas, sólo hace falta que entre todos les expliquemos qué y cómo hacer las cosas. Todos somos conscientes que estos niños pasan mucho tiempo en casa, tiempo valioso para su desarrollo y tenemos que aprender a sacarle el mayor provecho.

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou te va acompañar en todo este largo y duro camino, lleno de aprendizaje y superación, por lo que no estarás solo. Nosotros te ayudaremos a participar de forma directa y activa en el desarrollo de tu hijo.

Puedes consultar nuestros Estatutos_Fundacion.