EXITO DEL FUNDAY 2017 junio 16th, 2017 0 Comments

El FunDay 2017 consigue 685 tratamientos de fisioterapia para niños con enfermedades neuromusculares genéticas.

Los niños enfermos y las familias de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou fueron los verdaderos protagonistas del Funday 2017. Organizado por la propia Fundación, con la estrecha colaboración del Antavilla School y todos sus profesores, equipo directivo, padres y alumnos, esta iniciativa, que se celebró el pasado día 9 de junio, buscaba la recaudación de fondos con un claro objetivo: ayudar con tratamientos de fisioterapia a niños con enfermedades neuromusculares genéticas.

Más de 1.000 asistentes y 70 voluntarios han querido ayudarnos en el Funday 2017 y, eso, nos llena de alegría. Por un lado, porque nos da fuerza para continuar andando en este duro camino en el que buscamos mejorar el presente de nuestros niños a la espera de un nuevo futuro y, por otro, porque hemos conseguido un ambiente de normalidad y distracción tan importante para las familias. Gracias a todos de corazón”, apunta Nieves Hierro, presidenta de honor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Durante el evento también tuvieron lugar diversas actividades dentro del centro entre las que se destacaron talleres de pintacaras, flores o títeres. Además de actuaciones musicales, teatro, bailes, karaoke, globoflexia, castillos hinchables, rifa o un concurso de postres, entre otras. Y como gran novedad de este año hubo una Carrera Solidaria con 800 chavales desde la Escuela Infantil hasta 4º de la ESO.

En palabras de Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación, “los 685 tratamientos de fisioterapia conseguidos con el Funday 2017 suponen una importante contribución a la mejora de la calidad de vida de estos niños gracias a potenciar su desarrollo motor al máximo y, en consecuencia, su independencia”. “Además, -añade- algo muy importante en eventos como éste es que hacemos visible y pública la normalidad de nuestra situación como afectados. No somos raros, somos diferentes. Hoy ha sido significativa la pluralidad de los asistentes quienes se han unido a los 25 niños enfermos y sus familias que han disfrutado con nosotros de este divertido evento”.

Por su parte, Germán García-Cordero, responsable de Antana Educación, afirma que “el compromiso del Grupo Antana con este tipo de iniciativas solidarias es total. Estamos muy contentos con la respuesta y colaboración que han tenido todas las familias que acudieron al FunDay. Gracias a todos ellos y a la labor de la fundación Ana Carolina Mahou más de 600 niños van a poder disfrutar de su tratamiento de fisioterapia y mejorar su calidad de vida”.

El FunDay ha sido posible gracias a la ayuda de muchos, particulares y empresas, que han aportado todo aquello que estaba al alcance de sus posibilidades: Colegios Antana, Mobilers, Bankia, Grupo Norteños, Aramark, Fundación Mahou-San Miguel, Coca-Cola, Calidad Pascual, Salon de Fleurs, Imagen en Acción, El Tío del Mazo, Miguelañez, Invitarte, Maverick Producciones, Rinoceron3s, Fundación Atlético de Madrid, Eolo Comunicación, Bonzo, Producciones JRB y DiskoDVD

A todos ellos, GRACIAS.

Imágenes cedidas por imagenenaccion.org